Ebrio provoca aparatoso choque al ignorar luz roja en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un conductor en estado de ebriedad ignoró la luz roja del semáforo e impactó a otro vehículo, cuyo chofer circulaba con preferencia. Afortunadamente, no se reportaron lesionados graves.
El aparatoso choque vehicular se registró en el cruce de las calles Carlos Osuna y Pino Suárez, al noroeste de Nuevo Laredo, y de acuerdo con el parte oficial de Tránsito fue provocado por José Eduardo, de 22 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Malibú modelo 2008.
El joven circulaba de oriente a poniente sobre la calle Pino Suárez y, al llegar al cruce con Carlos Osuna, omitió la luz roja del semáforo. Esto ocasionó que impactara una camioneta Toyota Tacoma modelo 2008.
La camioneta Tacoma era manejada por Miguel Ángel, de 57 años, quien transitaba correctamente de norte a sur por Carlos Osuna con la luz verde a su favor.
El dictamen pericial es contundente al establecer que José Eduardo manejaba de forma temeraria y negligente, excediendo el límite de velocidad y, crucialmente, bajo los influjos del alcohol, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Aunque el conductor responsable declaró a las autoridades que "salía de la zona de tolerancia", su versión fue tomada únicamente como una declaración, quedando en evidencia que andaba amanecido y en estado inconveniente al momento del choque.
A pesar de lo aparatoso del impacto, ambos conductores resultaron ilesos y ninguno requirió traslado a un hospital. El responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes por conducir en estado de ebriedad y provocar el accidente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ