Viejo edificio de Tampico registra desprendimientos de su fachada
Tampico, Tamaulipas.- Como consecuencia de la humedad y la evidente falta de mantenimiento, desde temprano de un viejo edificio de tres plantas empezaron a registrarse desprendimientos pétreos en su fachada, lo cual fue alertado por los vecinos del sector, que temían que algunas personas resultaran lesionadas.
Se trata de un viejo inmueble, que hasta está invadido de arbustos parásitos, ubicado en la calle Reforma, entre las calles 20 de Noviembre y Soe Juana Inés de la Cruz, de la colonia Cascajal, a una cuadra de la Plaza del Mariachi.
La caída de rocas de la edificación, que está en completo deterioro y no ha recibido siquiera el corte de la flora parásita, empezó a inquietar a los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades municipales de Tampico, para que se atendiera la contingencia.
Es por esto que al punto llegaron trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, quienes con el apoyo de maquinaria pesada se dieron a la tarea de tumbar un balcón que amenazaba con caerse totalmente.
Este inmueble, como algunos más del rumbo, registran constantemente el riesgo de desplome debido a las inclemencias del tiempo, principalmente por las lluvias y los vientos, y adicional a esto que no reciben del puntual mantenimiento por parte de sus dueños, si es que los hay, pues muchas casas de ese tipo pareciera que están en el total abandono.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ