Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Recolocan a trabajadores tras recortes en maquiladoras de Victoria

Cerca del 80 por ciento de los trabajadores despedidos logra colocarse nuevamente en los primeros tres meses, gracias a programas de vinculación laboral y perfilamiento
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 13 de Diciembre del 2025 a las 10:35

Planta de la maquiladora Aptiv ubicada en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Jesús Maldonado
La Nota se ha leido 260 veces. 260 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo y Previsión Social brinda acompañamiento a trabajadores que han sido despedidos de empresas maquiladoras, luego de ajustes operativos registrados en los últimos meses, como el recorte de personal en la planta Aptiv de Ciudad Victoria, aseguró el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Aseguró que la mayoría logra reinsertarse al mercado laboral en un corto plazo.

Expresó que cerca del 80 por ciento de los trabajadores despedidos logra colocarse nuevamente en los primeros tres meses, gracias a programas de vinculación laboral y perfilamiento.

Las personas que han trabajado en maquiladoras ya cuentan con habilidades especializadas que otras empresas buscan”, señaló.

Indicó que, conforme a la ley, las empresas pueden realizar recortes de personal e incluso recontratar posteriormente, siempre que cumplan con la indemnización correspondiente.

No existe una sanción cuando estos movimientos obedecen a razones económicas o de producción”, explicó.

Illoldi Reyes añadió que, en caso de inconformidades, los trabajadores pueden presentar quejas a través del Sistema de Quejas y Accidentes Laborales o acudir a los centros de conciliación laboral.

El objetivo es que se respete lo que marca la ley y que nadie quede en estado de indefensión”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577