Hoy es Viernes 12 de Diciembre del 2025


Nuevo Laredo ampliará su flota de Bomberos con unidades de ataque rápido

En una de las últimas sesiones de Cabildo se aprobó una modificación presupuestal para asignar los recursos destinados a la adquisición de estas unidades y otros implementos
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Viernes 12 de Diciembre del 2025 a las 07:00

Unidades de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 244 veces. 244 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos en el Cabildo de Nuevo Laredo, Gabriel Solórzano Pérez, informó que el municipio está por recibir dos unidades de ataque rápido, además de nuevo equipo para fortalecer a la corporación.

Recordó que, en una de las últimas sesiones de Cabildo, se aprobó una modificación presupuestal para asignar los recursos destinados a la adquisición de estas unidades y otros implementos.

“En sesiones anteriores se realizó el traspaso de recursos entre partidas, lo que permitirá contar con dos unidades de ataque rápido adicionales”, explicó.

Indicó que ya fue entregada una unidad a la dependencia y que próximamente llegarán las dos restantes. También señaló que una máquina apagadora ya fue autorizada y se encuentra en proceso de entrega, junto con unidades operativas para el departamento de Protección Civil y Bomberos.

“Nunca se había visto un apoyo tan grande y decidido; tantas unidades juntas, más las que aún faltan por incorporar este año y las que llegarán el próximo, con recurso etiquetado de Fortamun”, destacó.

Subrayó que, con estas adquisiciones, el departamento de Protección Civil y Bomberos se encuentra más fortalecido que nunca gracias al respaldo del gobierno municipal.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577