Venados de gran genética atraen a más cazadores a Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Turismo en Nuevo Laredo, Alfredo Guarneros Carranza, informó que, aunque la temporada de cacería apenas inició, los resultados son prometedores. Los cazadores que arriban a los ranchos de la región buscan trofeos de alta calidad y, en su mayoría, regresan satisfechos.
“El año pasado recibimos alrededor de 2 mil 600 cazadores, con una derrama económica estimada en 15 millones de dólares”, señaló. Agregó que, al cierre de la actual temporada —que concluirá en 2026— esperan superar las cifras registradas en el periodo 2024-2025.
“Confiamos en rebasar los 3 mil cazadores, aunque esto lo confirmaremos al finalizar la temporada, una vez que revisemos los datos de las distintas organizaciones”, explicó.
Aunque el ciclo de caza está en su fase inicial, ya destacan las impresionantes cornamentas obtenidas, reflejo de la buena genética de los venados en la región. Los ranchos operan con alta ocupación y la mayoría tiene fechas apartadas por cazadores que buscan asegurar el mejor trofeo.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ