La Rosa de Plata cruza a Nuevo Laredo y reafirma la unión entre dos naciones
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Como cada año, la Rosa de Plata proveniente de Canadá llegó a Nuevo Laredo a través del Puente Internacional “Puerta de las Américas”.
La entrega se realizó a mitad del cruce fronterizo, donde autoridades de la Diócesis de Laredo, Texas —encabezadas por el sacerdote James Tamayo— entregaron el símbolo mariano a representantes de la Diócesis de Nuevo Laredo, liderados por el vicario general, presbítero Jesús Tijerina.
“Nos reconocemos como hermanos e hijos de Dios; no solo entregamos esta Rosa, sino también nuestros corazones y nuestra amistad”, expresó Tamayo.
El presbítero Jesús Tijerina destacó que este gesto invita a la alegría, pues la Rosa de Plata representa un puente de unión entre ambas culturas.
“Nos alegramos por este acontecimiento tan importante. Desde que Santa María de Guadalupe llegó a México, lo hizo para unir naciones y culturas, y lo sigue haciendo en este marco de preparación hacia los 500 años de su aparición”, señaló.
Como es tradición, los Caballeros de Colón montaron guardia y escoltaron la Rosa de Plata hasta su sitio en Nuevo Laredo, para posteriormente continuar su recorrido rumbo a Monterrey. El destino final de la Rosa será la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ