Hoy es Miercoles 10 de Diciembre del 2025


Emitió Tránsito de Madero más de 800 notificaciones por vehículos y plataformas abandonadas

El director de la corporación Santiago Cerecedo, explicó que antes de llegar a la etapa formal de notificación, se realiza un exhorto directo a los dueños de las unidades para que procedan a retirarlas de la vía pública
Por: Carlos Juárez El Día Miercoles 10 de Diciembre del 2025 a las 11:11

Remolque de un tráiler estacionado en una calle de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 318 veces. 318 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El área de Tránsito y Vialidad de Altamira ha emitido más de 800 notificaciones a propietarios de vehículos y plataformas que permanecen abandonados en la vía pública, una problemática que se ha vuelto recurrente en distintas colonias y fraccionamientos del municipio.

El director de la corporación Santiago Cerecedo Maya, explicó que antes de llegar a la etapa formal de notificación, se realiza un exhorto directo a los dueños de las unidades para que procedan a retirarlas de la vía pública.

“Es un apercibimiento y notificación que se le deja a la persona que ha dejado su unidad estacionada”, detalló el funcionario.

De acuerdo con el procedimiento, el documento establece un plazo aproximado de siete días para que el propietario retire el vehículo. No obstante, si la unidad se encuentra descompuesta, los dueños pueden acudir a la Delegación de Tránsito para solicitar una prórroga.

“No somos tan rígidos para no brindarles un tiempo, pero deben cumplir con lo estipulado”, enfatizó Cerecedo Maya.

Una vez vencida la prórroga, personal de Tránsito acude a verificar el estatus del vehículo y, de continuar en el mismo sitio, se procede a su retiro mediante grúa, quedando el costo del arrastre a cargo del propietario.

El funcionario señaló que la mayoría de estos casos se detectan en colonias y fraccionamientos, donde incluso existen señalamientos que prohíben el ingreso de unidades pesadas, disposiciones que muchos conductores se resisten a acatar.

Cerecedo Maya advirtió que los vehículos y plataformas abandonadas representan un riesgo para la población, ya que han sido causa de accidentes, principalmente con motociclistas y automovilistas que, durante la noche, no logran apreciar estas unidades detenidas en la vía pública.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577