Sindicatos de la construcción en el sur de Tamaulipas esperan lograr mejores contratos colectivos
Tampico, Tamaulipas. - La Nueva CROC anunció que firmará contratos colectivos con un incremento del 10 por ciento al salario, tras el ajuste del 13% autorizado por el Gobierno de México para los salarios mínimos. Con esta medida, la central obrera busca mantener la estabilidad laboral, informó el secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación de Trabajadores de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz.
Explicó que este planteamiento no afectará a los empresarios, ya que las compañías del sector de la construcción están obligadas a cumplir con las prestaciones sociales de los trabajadores, como su inscripción al Seguro Social.
Pego Cruz señaló que esta decisión permitirá que las empresas conserven los empleos durante enero, por lo que el sindicato se mantendrá como aliado de los inversionistas de la industria de la construcción.
Indicó que el pasado domingo 7, los integrantes de la Nueva CROC sostuvieron una reunión con la totalidad de los socios del Sindicato de la Construcción, donde se acordó firmar contratos colectivos con un aumento salarial del 10 por ciento.
“En la zona sur el incremento será del 13 por ciento al salario mínimo y a los salarios profesionales, que alcanzarán los 315 pesos diarios a partir de enero. Celebramos que ahora el ajuste a los salarios profesionales también llegue al 13 por ciento, cuando antes solo era del 4 o 5 por ciento”, destacó.
Agregó que el 10 por ciento de aumento a los salarios profesionales considera un margen del 3 por ciento para proteger la planta productiva. “Los empresarios deben otorgar Seguro Social, SAR y fondo de vivienda, y conforme al contrato colectivo, a nuestra gente no se le descuenta nada de impuestos ni el 2 por ciento de la cuota obrero-patronal. Buscamos ser mediadores, conciliar y proteger los empleos”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ