Hidalgo ofrece rutas turística de fe y naturaleza que conquistan a visitantes
Hidalgo, Tamaulipas, se posiciona como un destino que conjuga historia, espiritualidad, biodiversidad y paisajes naturales a través de dos nuevas rutas turísticas que buscan atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales.
La ruta cultural invita a recorrer sitios emblemáticos que guardan memoria, tradición y devoción popular, teniendo como símbolo la imagen de la Virgen de la Misericordia y espacios históricos que forman parte de las raíces del municipio.
Entre los puntos destacados se encuentran la Plazoleta del Santuario, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la Ex Hacienda San Agustín, y las ruinas e instalaciones religiosas que narran pasajes de fe y formación comunitaria.
Por otro lado, la Ruta de Naturaleza abre las puertas a un territorio sorprendente en biodiversidad, que incluye senderos para caminatas, zonas de avistamiento de aves, cuerpos de agua cristalina y sitios ideales para el descanso y la contemplación.
El nacimiento Ojo de Mar, la Laguna de Barbosa, la Presa Pedro J. Méndez y la Cascada El Chorrito son parte de los paisajes de esta propuesta turística que combina aventura, tranquilidad y conexión ambiental.
Con la formalización de la Ruta de Peregrinación “El Chorrito: fe, cultura, naturaleza y gastronomía”, el municipio refuerza su vocación turística y apuesta por experiencias que diversifican la economía local, fortalecen la identidad y enamoran a quienes visitan la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ