Falta de maestros frente a grupo en Victoria es por procesos de jubilaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de maestros y directivos en algunas escuelas de Ciudad Victoria obedece principalmente a procesos de jubilación y no a conflictos no atendidos por las autoridades educativas, afirmó el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Juan Vital Román Martínez.
El funcionario explicó que el cierre de escuelas debe ser siempre el último recurso, ya que afecta directamente el servicio educativo y al resto de la comunidad escolar, señalando que el diálogo con la Secretaría de Educación (SET) no se ha agotado.
“Siempre hay que agotar el diálogo; cerrar una escuela debe ser la última instancia porque afecta el servicio educativo”, insistió.
Detalló que actualmente se registran jubilaciones tanto de maestros como de supervisores, y que la asignación de nuevos perfiles requiere cumplir procesos administrativos que incluyen listas de prelación y evaluaciones, lo que retrasa las designaciones más de lo deseado.
“Hay jubilaciones de supervisores y docentes, y estos procesos no son tan rápidos como quisiéramos”, reiteró.
Román Martínez señaló que la Secretaría de Educación trabaja para agilizar estos procedimientos y lograr que los docentes y directivos sean asignados en tiempo y forma cuando se presenta una vacante, evitando así interrupciones en las actividades escolares.
Hizo un llamado a los padres de familia a informarse sobre cada situación particular y mantener el diálogo abierto con las autoridades, aclarando que actualmente no hay escuelas cerradas en Victoria por esta causa y descartando, desde su perspectiva, un trasfondo político en estos casos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ