Jaiba Brava e Irapuato: Finalistas a pesar de todos los retos
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Horas antes de que se dispute el partido definitivo por el título del Apertura 2025 en la Liga BBVA Expansión MX, Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Jaiba Brava, y Daniel Alcántar, DT del Irapuato, atendieron a los medios de comunicación.
El ‘Chima’ destacó el trabajo de su equipo en la semana, pero consideró que dentro del campo son los jugadores los protagonistas y, por tanto, quienes deciden el partido.
“A lo largo de la semana es cuando nosotros podemos intervenir y plasmar a lo largo de todos estos meses una idea de juego, por supuesto también inculcar valores y tener acuerdos con los jugadores para generar un compromiso y ya a partir de que inician los 90 minutos, lógicamente que los protagonistas son ellos, nosotros tenemos poco tiempo porque de repente dentro del mismo juego y como va a pasar este día cuando ves escenarios así, como va a ser hoy, no nos escuchan, esa es la realidad”.
Y agregó;
“Entonces yo creo que la oportunidad que tenemos o el grado de porcentaje mayor que tenemos de influencia en los jugadores a lo largo de la semana, ya durante el partido, lógicamente en los espacios del mediotiempo o en algunas situaciones cuando hay alguna hidratación, es cuando nosotros podemos intervenir y poder tratar de poner alguna observación que nos dé la posibilidad de generar una situación a favor de nosotros, pero al final de cuentas yo creo que lo que hacemos a lo largo de toda la semana es lo que más influye para que ellos se desarrollen dentro del campo”.
Por otro lado, Marco Antonio Ruiz resaltó el hecho de la confianza que ha tenido en los futbolistas mexicanos que han hecho fuerte al plantel de la Jaiba, que actualmente no tiene futbolistas extranjeros.
“Mal haría yo si no confío en el talento mexicano cuando pues vengo de estar ocho años y medios en selección nacional y cuando he estado acostumbrado a trabajar con el con el talento joven, lo mejor que tiene México en cada una de las categorías, me tocó estar dirigiendo un par de mundiales, entonces yo confío mucho en el mexicano, se dio la circunstancia, se dio la circunstancia, las opciones que se presentaron en las posiciones que tenemos que reforzar, me dieron las opciones y yo era gente, la mayoría que yo conocía, que habían algunos de ellos pasados inclusive por Selección Nacional y entonces el conocimiento que tienes de todas esas situaciones vividas es lo que te da la posibilidad de poder escoger. Pero vuelvo a mencionar, o sea, mal haría yo si no confío en el mexicano, aunque no estoy tampoco negado a que si hay en algún momento la necesidad de tener un jugador no formado en México y que nos venga a aportar más de lo que tenemos, por supuesto que también será bienvenido”, aseguró el Chima.
Por su parte, Daniel Alcántar destacó el espectáculo que equipos como Irapuato y la Jaiba le brindan al público, situación que hace que se trate de dos de lso equipos con mejores entradas en la categoría de plata del futbol mexicano.
“Siempre decimos, viene un aficionado a pagar un boleto y hay que darle lo mejor posible y que se vaya feliz, obviamente con un buen resultado, con un triunfo, yo creo que eso es lo más importante y siempre fuimos generando esa comunión con la afición, de que nos apoyaron y también nosotros regalarles un triunfo y un espectáculo. Yo creo que las ambas plazas, se ha visto que durante el torneo, pues son de las mejores plazas que llenaron mitad del estadio cada partido y eso es importante. Ahora se da esta final y yo creo que van a quedar bien representados los dos equipos, gane quien gane, lo que gana es la afición también, obviamente el equipo, como Marco, como tu servidor, queremos ganar, pero lo más lo primordial es que la gente se vaya feliz”, dijo el entrenador de la Trinca Fresera.
Finalmente, el también llamado ‘Borita’ destacó el nivel tanto de su equipo como del rival y consideró que cualquiera de los dos será justo campeón del Apertura 2025.
“Yo creo que si quedas campeón pues bien logrado, si igual Marco su equipo queda campeón, bien logrado por ambas partes, porque se ha hecho un buen trabajo durante todo el torneo y esa parte te queda, te quedas tranquilo, obviamente uno quiere ganar, pero también hay que reconocer también lo que hizo el equipo adversario, yo creo que esa parte es importante cuando te enfrentas a un equipo que trabaja bien y que hace bien las cosas y aparte con un colega que es mexicano, nos enfrentamos en una final, dos mexicanos que a veces nos deben de tener confianza y eso es el de trabajar día con día y demostrar de lo que estamos hechos los directores técnicos mexicanos, yo creo que el que gane pues dentro de la cancha va a hacer las cosas bien, aquí en el fútbol hay error y a cierto que cometa menos errores pues se va a llevar la copa, no pero el fútbol está lleno de esas sorpresas que hasta uno mismo que ya ha vivido muchas cosas se sorprende, yo creo que mañana va a haber un buen espectáculo, un buen ambiente y yo creo que ambas escuadras se van a brindar de la mejor manera., que gane el mejor, yo quiero ganar como Marco quiere ganar, pues es parte del fútbol, el que haga bien las cosas dentro de la cancha es el que se va a llevar la victoria”, concluyó Alcántar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ