Aún hay temor en el sur de Tamaulipas para recibir a brigadistas de salud y bienestar
Altamira, Tamaulipas. - A pesar de los avances en la cobertura de programas sociales y de salud en el sur de Tamaulipas, todavía existe temor entre algunos ciudadanos al momento de recibir en sus hogares a brigadistas y personal médico que realiza censos, visitas de seguimiento y acciones de bienestar, dijo el delegado de Programas Federales, Rodolfo Rodríguez Bojórquez.
Explicó que actualmente 130 profesionales de la salud recorren Tampico, Ciudad Madero y Altamira, visitando viviendas para atender a la población, sin embargo, en múltiples ocasiones las personas se niegan a abrir la puerta por desconfianza.
El funcionario aclaró que no se han registrado casos de fraude, pero sí varios episodios en los que habitantes evitan el contacto por miedo a dejar entrar a desconocidos.
“Hay gente que todavía tiene temor; lo entendemos. Lo que pedimos es que verifiquen que el personal trae filipina, bata y gafete oficial. Si es personal acreditado, pueden permitir la atención sin problema”, señaló.
Rodríguez Bojórquez recordó que no es obligatorio permitir el acceso al domicilio, pues la valoración puede realizarse en el exterior si así lo prefiere la familia.
“El llamado es a no dejarse sorprender, pero tampoco cerrar la puerta a los beneficios. Nuestros médicos y enfermeros están para apoyar, no para incomodar”, agregó.
Rodríguez Bojórquez apuntó que los programas sociales, como la Pensión de Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad, se encuentran en constante movimiento, por lo que las brigadas seguirán recorriendo la zona para actualizar padrones y atender a nuevos derechohabientes.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ