Exfuncionario de Desarrollo Urbano deberá responder por licencias irregulares en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El exsecretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán, deberá responder ante la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades en la entrega de licencias de construcción durante su gestión, informó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo.
Explicó que no puede ofrecer más detalles debido a que el caso continúa en investigación y actualmente se encuentra en la etapa de sustanciación, en la cual el exfuncionario tiene oportunidad de aportar pruebas.
“En Contraloría tenemos 16 expedientes por licencias y usos de suelo mal otorgados en la administración anterior. No puedo dar más información por la secrecía del proceso, pero se encuentran en sustanciación”, puntualizó el funcionario.
Precisó que esta fase permite al exservidor público ejercer su derecho de réplica y presentar los argumentos que considere convenientes.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Alejandra Montalvo Rivero, informó que el Ayuntamiento de Tampico mantiene 20 carpetas de investigación por violaciones a los ordenamientos urbanos en diversas colonias residenciales, lo que ha derivado en cinco clausuras de inmuebles.
Detalló que estas acciones responden a denuncias vecinales en al menos diez colonias, donde se detectaron propiedades que operaban sin la documentación obligatoria y en incumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Agregó que la Administración Municipal ha aplicado cinco multas a través del área jurídica, y que otros procedimientos continúan en trámite debido a que algunos propietarios han promovido amparos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ