Impondrán sanciones a quienes generan falsas alarmas en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por todo lo que implica la movilización de las instancias de gobierno y cuerpos de seguridad como auxilio, al emitir una alerta sobre la presunta desaparición de una o varias personas, el Congreso de Tamaulipas analiza imponer sanciones u otro tipo de medidas contra quienes generan falsas alarmas en redes sociales.
“Y es que también a veces se manifiestan en la vía pública los familiares de los “desaparecidos” que al final de cuentas, se fueron del hogar o bien, con el novio o la pareja, es muy común también esa situación”, explicó Marco Antonio Gallegos Galván, diputado local.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social refirió que en lugar de utilizar todo ese tipo de recursos humanos, económicos y materiales en una movilización, se puede utilizar para apoyar a las madres buscadoras de personas desaparecidas o bien, hacia los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.
“Mira, si es algo que se tiene que analizar, obviamente porque hay dos cosas fundamentales, la lucha y el esfuerzo que realizan por ejemplo las madres buscadoras, los colectivos para apoyar a personas que desgraciadamente están desaparecidos”, explicó el legislador local.
Este tipo de situaciones, que son al final de cuentas falsas alarmas, generan la movilización de autoridades, de recursos que se podrían utilizar en estar apoyando a las madres buscadoras o alguna otra actividad que tenga que ver con la procuración de justicia, de la mejora de la seguridad, sostuvo Gallegos Galván.
“Si se han detectado ya y se han reportado a través del Estado varios casos y luego se hace mucha cobertura de redes sociales, de medios de comunicación que es positivo, pero luego no se le da el seguimiento o de avisar cuando apareció la persona y no tenía ningún problema, ni había sucedido nada que lamentar afortunadamente”, agregó.
Dijo ser de la idea de trabajar en la conciencia social, en entender el momento en que se vive y saber que genera preocupación a la familia o preocupación a la sociedad en general.
“Esto puede traer otras consecuencias, como descuidar los elementos de seguridad, áreas donde tengan que estar, por estar buscando a una persona que realmente no estaba desaparecida, sino que tenía otras circunstancias”, concluyó Marco Gallegos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ