Arnulfo perdió autoridad moral en el magisterio y no tiene cara para pedir apoyo: Tovar Tapia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año de que deje la dirigencia magisterial en Tamaulipas -sí decide no participar-, Arnulfo Rodríguez Treviño “no tiene cara para pedir el apoyo de los maestros, tomando en cuenta que solo ayudó a sus más cercanos y dejó en el abandono a las nuevas generaciones de docentes”.
El dirigente estatal de la sociedad de maestros y padres de familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que las decisiones del líder -Arnulfo Rodríguez Treviño- han dejado inconformidad y desgaste entre los trabajadores de la educación, por lo que consideró “creo que si habrá renovación del comité seccional de la sección 30 del SNTE”.
Calificó al secretario general de la sección 30 como infructuoso e ineficaz, “Arnulfo resultó como las nueces, salió vano, no tiene la altura moral siquiera para hacer una propuesta, y si la llega a hacer, inmediatamente será rechazada por todo el magisterio”, expresó Tovar Tapia.
Sostuvo que la voz del magisterio sonará fuerte y clara en las elecciones sindicales, dejando atrás las viejas prácticas y dando paso a nuevas generaciones con otra visión y forma de hacer las cosas.
“Arnulfo y sus planes de dejar a alguien sentado pueden irse al cajón del olvido, porque no serán tomados en cuenta”, afirmó.
Y reconoció que existen voces jóvenes interesadas en defender los derechos laborales, aunque se les ha negado la oportunidad de participar debido a las viejas componendas entre el comité nacional y los candidatos oficiales.
“Ya debieron haber rodado cabezas” en el caso de becas SET-SNTE.
Por otra parte, el escándalo por el desvío de becas en la Secretaría de Educación (SET), presuntamente favoreciendo a familiares de funcionarios, sigue sin resolverse.
En ese sentido Tovar Tapia, alzó la voz para exigir justicia y sanciones reales.
“Ya debieron haber rodado cabezas", afirmó, en referencia a las renuncias que nunca llegaron.
Tovar Tapia cuestionó el silencio oficial y la aparente protección que rodea a los responsables, especialmente al subsecretario de administración (Hugo Fonseca) quien -según sus palabras- opera bajo el manto de impunidad.
“La protección es temporal y tiene fecha de caducidad”, advirtió, recordando el caso del ex secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, como ejemplo de que el blindaje político no es eterno
El dirigente expresó el desencanto y la impotencia que permea entre padres de familia y el magisterio, sobre todo entre quienes tienen hijos con discapacidad, principales afectados por el desvío de recursos.
“¿Qué esperaban los padres? ¿Una sanción? ¿Una renuncia? ¿O que se les garantice que los mismos no seguirán manejando las becas el próximo año?”, cuestionó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ