SSP Veracruz detiene a 21 y libera a dos víctimas en operativos
Veracruz.-La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que, entre el 24 y 27 de noviembre, se lograron resultados contundentes gracias a la coordinación con autoridades federales y municipales. Durante este periodo, 21 personas fueron detenidas en diversos municipios por su presunta participación en distintos delitos, destacando acciones en Tuxpan, Córdoba, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Entre los hechos más relevantes está la liberación de dos personas que habían sido privadas de la libertad, una en Minatitlán y otra en Xalapa, producto de la rápida intervención policial. En Córdoba se detuvo a un presunto líder delictivo, a quien se le aseguraron armas, drogas y equipo de comunicación.
Las autoridades recuperaron además varias unidades con reporte de robo, incluidas motocicletas, camionetas, tractocamiones y cajas secas. En estos aseguramientos también se localizaron armas largas y cortas, cargadores y equipo táctico. Siete personas fueron aprehendidas por delitos contra la salud, con decomisos de cristal, marihuana, celulares y vehículos vinculados a actividades ilícitas.
En apoyo a la Fiscalía General del Estado, se llevaron a cabo cateos que resultaron en cinco detenciones y el aseguramiento de dosis de droga, armas largas, dinero en efectivo, básculas digitales y una motocicleta con reporte de robo. Asimismo, tres personas más fueron capturadas en Huatusco por portación de cartuchos y robo a cuentahabiente.
Finalmente, binomios caninos detectaron 326 gramos de marihuana en empresas de paquetería, mientras que en Córdoba se detuvo a un individuo más por delitos contra las instituciones. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ