Cabildo de Victoria desconoce reforma sobre grúas, pero rechaza incremento de operativos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Tránsito en el Cabildo de Victoria, Melissa Mireles, afirmó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte del Congreso de Tamaulipas, respecto a la iniciativa aprobada para reducir los costos del servicio de grúas y ciertas sanciones aplicadas en operativos viales.
“No nos ha llegado aquí al Cabildo algún comunicado o exhorto en ese sentido”, declaró la regidora al ser consultada sobre el tema.
Señaló que, pese a la falta de notificación oficial, la Comisión ha mantenido trabajo interno para evitar afectaciones económicas a la ciudadanía, especialmente en materia de arrastre vehicular.
“De manera muy particular nosotros hemos estado trabajando, y justo en la votación de este presupuesto anual que viene para el siguiente año solicitamos que, la corporación de Tránsito tenga su grúa propia”, explicó.
El objetivo, dijo, es eliminar la dependencia de grúas particulares. “Para que esto no le genere costos extras al ciudadano, al tener que contratar grúas particulares, que sabemos que los costos, por ser un servicio particular, pues es excesivo”, puntualizó.
Sobre la posibilidad de reducir sanciones, se dijo completamente a favor. “Yo sí, nosotros al menos en Movimiento Ciudadano somos anti cognitivistas y creemos que la prevención no se encuentra en aumentar sanciones ni multas, sino en poder prevenir con incentivación y con la ciudadanía”, expresó.
En cuanto a los recientes operativos dirigidos a motociclistas que ciudadanos han señalado como más estrictos e incluso con retención de unidades, la regidora negó que exista un incremento.
“En el tema de los operativos, lo que yo he logrado investigar y estar al tanto con la corporación es que los operativos se han mantenido de la misma manera, al mismo ritmo y con la misma constancia desde que inició la administración”, sostuvo.
Puntualizó que, según la información disponible, “no ha habido un aumento en ese sentido. Este es el modus operandi de la corporación desde que entró esta nueva dirección”.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ