¡No olvide su sombrilla! Seguirán las lluvias en Tamaulipas por el frente frío 16
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante este jueves 27 de noviembre, a causa del frente frío 16 en el territorio tamaulipeco, se prevén lluvias, descenso de temperatura, vientos fuertes y ambiente inestable en la mayor parte del Estado, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad.
Con base en los pronósticos, la masa de aire frío asociada al frente frío provocará un descenso térmico a lo largo del Estado, además de evento de “Norte” y las lluvias serán intermitentes, pudiendo intensificarse en algunos puntos.
Para la zona norte, en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se prevén lluvias dispersas a moderadas, con posibilidad de chubascos durante este jueves, además el viento del “Norte” aumentará la sensación de frío, con ráfagas fuertes que podrían superar los 40 km/h.
En la zona centro, es decir Ciudad Victoria y sus alrededores, se esperan temperaturas en descenso y ambiente húmedo por la entrada de aire frío, incluso el sistema frontal provocará lluvias intermitentes o lloviznas durante la mañana o tarde.
Mientras que para el sur, en ciudades como Tampico, Altamira y Madero, se prevén vientos fuertes, especialmente en la costa, con posibilidad de “Norte” costero que eleve oleaje y genere turbulencia en zonas marítimas.
Aumento en la humedad y riesgo de lluvias dispersas; en caso de precipitaciones intensas, podrían presentarse encharcamientos o acumulación de agua.
Por lo anterior se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones por la visibilidad reducida, pavimento resbaladizo y posibles ráfagas de viento que compliquen el tránsito.
Además se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de las autoridades locales, vestir ropa abrigadora y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas vulnerables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ