Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Toluca pega primero en la ida de los Cuartos de Final

El partido de ida entre Bravos de Juárez y los Diablos Rojos del Toluca se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez arrojó un 1-2 en favor de los Escarlatas
Por: HT Agencia El Día Jueves 27 de Noviembre del 2025 a las 07:24

Jugadores de los Bravos de Juárez y Diablos Rojos de Toluca durante su partido
Autor: ligafemenil.mx
La Nota se ha leido 307 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Los Bravos de Juárez midieron fuerzas con los actuales campeones, los Diablos Rojos de Toluca en el juego de Ida de los Cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, el resultado en el Estadio Olímpico Benito Juárez arrojó un 1-2 en favor de los Escarlatas.

El registro en Fase Regular entre estos equipos muestra una inclinación a favor de los Bravos con 5 ganados por 4 perdidos y 3 empates. Sin embargo, esta serie marca la segunda vez que Bravos y Diablos se encuentran en Fase Final, siendo la primera en el Repechaje del Apertura 2022 y en esa ocasión el marcador fue de 3-0 para el Toluca. Además Toluca ganó 3 y empató 2 en sus últimas 5 visitas a Ciudad Juárez.

El conjunto fronterizo disputa esta fase por primera vez en su historia en el máximo circuito, después de quedar octavo en la clasificación y llegando a Cuartos de Final tras disputar dos partidos en el Play In: perdió 1-3 la Serie A en Tijuana y ganó la Serie AB a Pachuca, 2-1 en casa. Su timonel, Martín Varini, ha dirigido tres partidos de Fase Final, todos en la fase de Play In, ganó uno, empató uno y perdió uno.

El cuadro escarlata llegaba como líder general del Apertura 2025 por segundo torneo consecutivo, nunca ha quedado fuera en Cuartos de Final cuando termina en el liderato y esta es su serie 44 de Cuartos de Final, de las 43 anteriores superó 24 y quedó fuera en 19. Su técnico, Antonio Mohamed tiene 49 partidos dirigidos en Liguilla, será el undécimo en llegar a 50 y su marca es de 22 ganados, 11 empatados y 16 perdidos.

Las emociones no tardaron en llegar, Juárez abrió el marcador a los tres minutos de partido con un tiro de esquina que Jesús Murillo mandó a guardar de cabeza. El arquero Sebastián Jurado fue factor con sus atajadas para que los locales conservaran la ventaja al medio tiempo.

Ya para los segundos 45 minutos, el conjunto choricero se lanzó al ataque y lograron empatarlo al minuto 56 con un gol de cabeza de Antonio Briseño. Este gol no sería suficiente y nueve minutos despues apareció el líder de goleo, Paulinho para darle la vuelta al marcador.

De esta forma, los Diablos sellaron el triunfo en el partido de ida y buscarán terminar el trabajo en el partido de vuelta de la serie que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Diez el sábado 29 de noviembre a las 19:05 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577