Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


DIF Tamaulipas entrega becas a 2,683 estudiantes de atención prioritaria

Estas becas, orientadas a disminuir la deserción escolar y fortalecer oportunidades de desarrollo, benefician a 2,683 estudiantes de los 43 municipios del Estado
Por: HT Agencia El Día Miercoles 26 de Noviembre del 2025 a las 18:10

La Beca para la Inclusión Social en Tamaulipas beneficia a estudiantes con discapacidad motriz
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 450 veces. 7 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo estatal, el DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, entregó las becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Para la Inclusión Social en Tamaulipas”, dirigidas a niñas, niños y jóvenes de atención prioritaria.

Estas becas, orientadas a disminuir la deserción escolar y fortalecer oportunidades de desarrollo, benefician a 2,683 estudiantes de los 43 municipios del Estado, ofreciendo un apoyo económico directo a quienes enfrentan situaciones que ponen en riesgo la continuidad de sus estudios.

La Beca Esperanza de Tamaulipas está dirigida a estudiantes en situación de orfandad derivada de delitos de alto impacto, inscritos en instituciones educativas con validez oficial, y busca garantizar la continuación de su formación académica pese a las adversidades.

La Beca para la Inclusión Social en Tamaulipas beneficia a estudiantes con discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve, inscritos en instituciones públicas o privadas reconocidas por el Sistema Educativo Estatal, en los niveles de primaria, secundaria, medio superior y superior.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del DIF Tamaulipas, se hizo una entrega simbólica a 13 estudiantes, representantes del total de beneficiarios correspondientes al periodo agosto–diciembre de este año.

En este esfuerzo colaboran el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y los Mensajeros de Paz, generando condiciones equitativas en todos los niveles educativos y acompañando a las y los estudiantes en su desarrollo académico y formación en valores.

Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Estatal, expresó: “De parte de nuestra querida doctora María, reciban un gran apapacho y un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Para nuestro gobernador, el doctor Américo, y para la doctora María, impulsar la educación de la niñez y juventud tamaulipeca es una prioridad, porque están convencidos de que son la base para construir un futuro lleno de oportunidades y bienestar”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577