Tercer día de bloqueos en Altamira; agricultores mantienen presión por precios justos
Altamira, Tamaulipas. - Este miércoles se cumplió el tercer día consecutivo de bloqueos en el punto conocido como Tres Marías en el sur de Tamaulipas, donde productores agrícolas de la región mantienen cerrada la circulación para exigir mejores remuneraciones por sus cosechas y el establecimiento de precios justos.
Desde primeras horas, tractores, camionetas y decenas de agricultores se apostaron nuevamente sobre la vialidad, en una estampa que se repite mientras las negociaciones con el Gobierno Federal no llegan a una resolución favorable.
Los manifestantes recalcan que el campo “no vive de discursos”, sino de pagos dignos que les permitan sostener su producción y afrontar los costos crecientes.
La obstrucción genera afectaciones en la movilidad y se suma al clima nacional de inconformidad que atraviesa el sector agrícola, donde diferentes organizaciones han advertido que continuarán con las protestas hasta obtener una respuesta clara.
El movimiento mantiene el pulso firme en Altamira, mientras el país observa si las exigencias del campo serán finalmente escuchadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ