Denuncian presuntos abusos de la Guardia Nacional en el Puente Reynosa-Hidalgo
Reynosa, Tamaulipas. — Padres de familia de estudiantes que regresan diariamente a la ciudad de Reynosa por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, denunciaron la actitud prepotente de algunos elementos de la Guardia Nacional durante las revisiones que realizan a los jóvenes.
De acuerdo con los testimonios, los agentes someten a los estudiantes a inspecciones bajo el argumento de buscar presunto contrabando de dinero o armas.
“Revisan a nuestros hijos como si fueran delincuentes. Imagínense, vienen cansados, caminando desde la caseta de Estados Unidos, y aun así los tratan como sospechosos”, expresó un padre visiblemente molesto.
Los padres señalaron que los alumnos ya recorren un tramo considerable a pie porque el transporte escolar solo puede dejarlos hasta la caseta estadounidense, por lo que consideran absurdo que se les acuse de cargar armas o grandes cantidades de dinero.
“De plano, esta gente no sabe —o no quiere saber— cómo pasa realmente el dinero y las armas. Que investiguen, que se pongan a trabajar”, añadió el denunciante.
También relataron que un guardia, armado “hasta los dientes”, obliga a los estudiantes a formarse en dos filas: una para jovencitas y otra para jóvenes, acción que calificaron como una forma de clasismo y abuso de autoridad.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ