Arrancará en Tampico el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025
Tampico, Tamaulipas.– Este viernes, en punto de las 17:00 horas, dará inicio el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025, evento que contará con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y que se consolida como uno de los encuentros más importantes del sector energético en México.
La Expo Tampico será la sede de este foro que reunirá a especialistas, empresas líderes, representantes gubernamentales y autoridades federales para analizar los retos y oportunidades del desarrollo energético en el país y la región norte.
La inauguración oficial se llevará a cabo el 24 de noviembre, con la participación del subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, Juan José Vidal Amar; la senadora Olga Sosa Ruiz; la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo; el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez; y la alcaldesa de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya.
Ángel Jiménez destacó que el objetivo central del congreso es fortalecer la coordinación entre los sectores público, privado y social, además de posicionar a Tamaulipas como referente nacional gracias a su capacidad en energía eólica, petróleo, gas y nuevas tecnologías limpias.
Asimismo, adelantó que durante el evento se firmará una Carta de Colaboración de Agencias de Energía del Norte, con el fin de atender las necesidades y aprovechar las oportunidades energéticas de la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ