Buscan mantener bajo control brotes de Coxsackie en escuelas de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - De las nueve instituciones educativas oficiales de Tampico que presentaron brotes de enfermedades, entre ellas el virus Coxsackie, únicamente el Jardín de Niños “Lauro Aguirre” suspendió clases, mientras que el resto de los 152 planteles opera con normalidad, informó la directora de Educación Municipal, Alejandra Sánchez Sánchez.
Explicó que, por instrucciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cuando se registran uno o dos casos no es necesaria la suspensión de actividades, sino que los alumnos afectados deben ser aislados hasta su recuperación para evitar mayores contagios.
Indicó que, tras detectarse estos brotes, el Ayuntamiento ofreció a las escuelas raciones de gel antibacterial para reforzar las labores de desinfección, además de reactivar los filtros de salud para contener la propagación de enfermedades.
Como parte de este plan, se entregaron al Centro Regional de Desarrollo Educativo 29 cajas de gel antibacterial para fortalecer las acciones preventivas y evitar que casos aislados se multiplicaran por la falta de filtros.
Sánchez Sánchez reconoció que en la mayoría de los 152 planteles los filtros de salud habían sido suspendidos tras el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por ello, dijo, se busca que cada escuela reactive estas medidas en los accesos, con el fin de mantener bajo control virus como el Coxsackie y garantizar la continuidad de las clases presenciales.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ