Paradores turísticos potenciarán bellezas naturales del altiplano tamaulipeco
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas desarrolla una nueva cartera de infraestructura turística con el propósito de detonar el turismo, fortalecer la derrama económica y mejorar el bienestar en las regiones, informó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.
Entre los proyectos destacan los nuevos paradores turísticos para los municipios de Miquihuana y Palmillas, que buscan posicionar sus atractivos naturales en el mapa nacional.
Hernández Rodríguez señaló que estos espacios representarán un valor agregado dentro de la cadena turística local, además de complementar los esfuerzos que ya se realizan en capacitación y certificación del personal del sector para mejorar la atención a los visitantes.
El funcionario resaltó que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa nueva infraestructura, rutas, atractivos y actividades de promoción. Como parte de esta estrategia, mencionó que Tamaulipas será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026, evento que proyectará al Estado a nivel nacional e internacional.
En el caso de Palmillas, el nuevo parador se integrará a los atractivos ya existentes, como la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves —considerada la iglesia más antigua de Tamaulipas—, la plaza principal y el Cañón El Salto, un sitio natural con cascadas, cuevas y formaciones rocosas.
Mientras que en Miquihuana, el proyecto reforzará las actividades de turismo de naturaleza que se practican actualmente, como senderismo, ciclismo de montaña y recorridos por el paisaje serrano, consolidando a la región como un destino para los amantes de la aventura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ