Niños hondureños siguen bajo resguardo del gobierno de Altamira
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que existe un avance importante en la atención de los niños hondureños que permanecen bajo resguardo del DIF municipal.
Explicó que, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y bajo el seguimiento de SIPPINA, se han realizado diversas acciones para garantizar el bienestar de los menores.
Pérez Ramírez destacó que, debido a la naturaleza del caso y para proteger su identidad, no es posible proporcionar información detallada, sin embargo, aclaró que no existe alguna propuesta formal de la madre para que los menores permanezcan en Altamira, y que lo que procede actualmente es continuar con su resguardo institucional.
Añadió que el DIF Altamira está brindando apoyo integral en todas sus necesidades, siempre bajo el principio del interés superior de la niñez, siguiendo las recomendaciones de la Procuraduría y del Consulado de Honduras.
“El compromiso que se nos marcó fue garantizar plenamente sus derechos, y es lo que estamos cumpliendo a través de la Procuraduría”, puntualizó Pérez Ramírez.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ