Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Más de 300 elementos garantizan seguridad durante Buen Fin en Ciudad Victoria

La vigilancia será constante para prevenir delitos como robo a transeúnte, robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transporte público, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Noviembre del 2025 a las 18:46

Hugo Reséndez Silva secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 638 veces. 11 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con un despliegue de más de 300 elementos de seguridad, las autoridades de Ciudad Victoria han reforzado las acciones para garantizar la tranquilidad y el “saldo blanco” durante el Buen Fin 2025, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

Detalló que se instalaron centros de comando estratégicos en las calles Hidalgo y Seferino Jajardo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad Municipal.

El funcionario destacó que esta coordinación entre las fuerzas de Seguridad federales, estatales y municipales se mantendrá durante todo el mes de diciembre, dada la mayor actividad comercial y social en la ciudad durante este período. 

“Ahorita iniciamos con lo que es el programa del Buen Fin, pero se va a extender a todo lo que es el programa de Sembrinas. Ya venimos a una actividad constante porque, ya el último mes del año, que es diciembre, nos requiere mayor actividad en la calle y la presencia de las autoridades es sin duda muy importante.”, señaló. 

En cuanto al número de efectivos, el secretario detalló: “Hay más de 300 elementos. Nosotros, como gobierno municipal, tenemos 85 elementos de Tránsito, más 85 elementos de Protección Civil, más los que suman Guardia Estatal con aproximadamente... También poco más de 100 elementos, más los que suman Sedena, Marina y Guardia Nacional, nos da un número por encima de los 300 elementos al cuidado.”

Reséndez Silva hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras con confianza, ya que la vigilancia será constante para prevenir delitos como robo a transeúnte, robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transporte público. 

“El mensaje a la población es que estén tranquilos, que estén cuidados, que la ciudadanía puede acudir a los centros comerciales con tranquilidad, pueden hacer sus compras con la mayor tranquilidad porque hay presencia de los tres órdenes de gobierno precisamente cuidando que el buen fin salga con los buenos resultados.”

Finalmente, sobre la derrama económica esperada, el secretario recordó que el año pasado se registró una cifra superior a los 600 millones de pesos, y confía en mantener o superar ese monto este año.

Este despliegue de seguridad y vigilancia refleja el compromiso conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales para proteger a la población y fomentar un ambiente de paz y orden durante una de las temporadas más importantes para el comercio en Ciudad Victoria.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577