Trump aplica políticas de Estado para expulsar a migrantes reincidentes, advierte cónsul en Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, afirmó que las políticas migratorias implementadas actualmente por el gobierno de Donald Trump responden a decisiones de Estado.
Explicó que gran parte de las personas que son perseguidas por las autoridades estadounidenses enfrentan procesos debido a violaciones a la ley.
“Este año se han priorizado los casos de personas que ya habían sido expulsadas. Hay quienes cuentan con una, dos o incluso tres deportaciones previas”, señaló.
Detalló que muchos de los detenidos incurrieron en delitos como conducir bajo los efectos del alcohol o cometer violencia intrafamiliar, faltas consideradas graves en Estados Unidos y que motivan su expulsión.
“Desgraciadamente, el alcoholismo y la violencia doméstica siguen siendo un problema serio entre las comunidades mexicanas en ese país”, lamentó el cónsul.
Agregó que las autoridades estadounidenses cuentan con departamentos de inteligencia especializados en localizar a quienes registran este tipo de antecedentes.
Comentó que ante cualquier arbitrariedad de las autoridades de los Estados Unidos, pueden comunicarse al Consulado de México en Laredo, Texas ubicado en Farragut #1612 en el Centro de Laredo, o al teléfono 957-723-0990.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ