Cuellar, Prieto y el Placebo del Avatar Azul
PINKY Y EL CEREBRO
De caricatura. Pinky y el Cerebro. Dos ratones modificados genéticamente y -sin ADN político- de entretenimiento.
Cerebro es el ratón “listo”, egocéntrico y calculador, obsesionado con dominar el mundo. Pinky es el tontín, aunque insultado siempre por Cerebro, obedece sin chistar.
Pinky siempre preguntaba: ¿Hoy qué vamos a hacer Cerebro? “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky… ¡Tratar de conquistar el mundo!": respondía Cerebro.
Siempre, invariablemente, fracasaban. De caricatura. Parece la obsesión azul cabecista del ex. De querer golpear, un día sí y el otro también a la 4T.
Y su ariete, aunque no firme los boletines, que los quiere sacar como “pan ardiente es Luis “Cachorro” Cantú.
¿Quién es el de la materia gris? Las señales indicarían que el ex, cuando lo apodo, como, y así se le quedo, “El Cachorro”.
Tanta derrota política sufrida les tatúo en la piel Morena su sello indeleble de perdedores.
De caricatura. No es. Insistir en una narrativa. Que los llevo a la derrota.
Que se calen. Y se avienten una encuesta a ver quién es, el mejor exgobernador de Tamaulipas de los que todavía son de este mundo.
¿Quién le compra al ex FGCV qué como él, ninguno, quién se la cree?
¿A cuántos tamaulipecos les dolió hasta el tuétano que no fuera candidato presidencial o diputado federal? Lo segundo a uno, no. Ahora sí que, quítate que ahí te voy.
La borrachera del poder, incluyo la gubernatura, la Fiscalía Estatal, la Auditoria Superior del Estado y la Anticorrupción.
Con todo eso no pudo doblar alcaldes morenistas en 2021, para que no metieran las manos en 2022.
Ese “cerebro” de maquinación de tenebra, tinieblas y oscuridad política.
Colapso en mayo de 2022 a unas semanas de que los tamaulipecos definieran entre Américo y “El Truko”.
Ya sabía de la derrota.
Y, que el poder, efímero, pasajero y finito, lo dejaría. Como una real caricatura tamaulipeca. Un chiste de lo que pretendió ser… su intento de tratar de conquistar el poder transexenal.
Ese mayo de 2022 probablemente lo vislumbraba doblándose frente a Américo y vendiendo a los suyos. Ocurrió lo segundo, lo primero no, porque huyo.
Le sobraban tontines o pinkis, pero el cerebro era él.
Por eso en mayo de 2022 salió a dar una entrevista que mostraba la rabia del fracaso.
Y su famosa frase de la derrota: "Para todos tengo y no me voy a quedar callado, por el contrario, ante cualquier señalamiento que me hagan tendrán una respuesta"
Anunciaba, que la Fiscalía General de Justicia pediría a la de Nuevo León investigar la muerte de Sergio Carmona.
Lloriqueaba: “Resulta que ahora el señor Américo Villarreal en una entrevista que le hacen en Matamoros hace referencia para atacarme directamente, primero le digo al señor Américo Villarreal que entienda bien que yo sí di la cara, que estuve ahí en la Cámara de Diputados. Tengo el derecho a contestar a cualquier alusión, por alusiones personales es que estoy aquí, que sepa y que sepa bien, cada vez que sea yo aludido por supuesto que voy a contestar”.
El “para todos tengo”. En 3 años quedo en anécdota. Cada alusión a FGCV lo ha dejado mudo cuando un exmiembro de su gabinete es vinculado a proceso o va a la cárcel.
Sin duda el gestor de los “vientos del cambio” tiene miedo. De caer y ser exhibido.
Su desesperación lo llevo a contratar para la campaña al jefe de prensa de Felipe Calderón, Max Cortázar y de vocero a quien fue su Secretario del Trabajo Javier Lozano aquél del que un chino -narco- dijo, que le dijo, “coopelas o cuello”.
Como quiera le tumbaron y repartieron entre instituciones más de 205 millones de dólares en greña.
¿Y quién se pasó por el arco del triunfo a esos, dizque operadores electorales azules?
El estratega mediático tamaulipeco forjado en Victoria. Hoy coordinador de Comunicación Estatal Francisco Cuéllar Cardona.
Tal vez por eso lo ven como objetivo político creyendo que, pegándole, en 2027 pueden recuperar algo de todo lo perdido en la arena política.
LA NOMENCLATURA
POR “HUACHICOLEO” FGCV Y CÓMPLICES A FGR: HUMBERTO PRIETO
Humberto Prieto Herrera y Úrsula Salazar Mojica desmintieron la “nómina secreta”.
A la esposa del líder congresal la contrato la 65 Legislatura con Úrsula Salazar Mojica en la Jucopo, tras 5 meses fue finiquitado, con legalidad y transparencia respaldada en los pagos timbrados fiscalmente.
Humberto Prieto en rueda de prensa dijo que las notas falsas en su contra, no lo van a callar, ni a detener, en las acciones de justicia que se han emprendido.
Presentará denuncia penal contra FGCV y colaboradores, asociados al “huachicoleo”.
La denuncia en la FGR va relacionada con extorsiones realizadas en los retenes que mandó instalar, por su ex grupo de operaciones especiales GOPES, quienes dejaban pasar el huachicol a territorio nacional.
Cerrará muy caliente 2025 para Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores.
Prieto dijo andan dolidos por esa denuncia y por referentes nacionales como congresistas.org y gobernarte.com.mx lo ubican como el quinto Presidente de los Congresos estatales mejor evaluado, la certificación ISO internacional al trabajo legislativo, los acuerdos firmados con la ONU para legislar con sentido de sustentabilidad, los estudios del INEGI que certifican la condición de liderazgo en productividad, pese a estar entre los de menor presupuesto ejercido.
Prieto se blindo contra el golpeteo cabecista-azul pues al frente de la 66 da resultados. Les recordó que también les duele que les quitaron privilegios con la reforma al poder judicial.
CUÉLLAR, PRIETO Y EL PLACEBO DEL AVATAR AZUL
Francisco Cuéllar y Humberto Prieto.
Son parte de un placebo. Que creen real.
Quienes lo crearon, queriendo posicionarlo difundiéndolo en la opinión pública.
Sin importar si cruza o no, una línea ética. O, si se trata de un engaño.
Sin embargo, sus creadores. Consumen su placebo. Cayendo en el autoengaño.
O, en los juegos de las redes sociales. De los mundos virtuales.
Del avatar azul. Que desde el extranjero. Sigue obsesionado con el poder estatal.
Que fue suyo. Y, dejo ir. Olvidando las banderas sociales. Que se lo dieron.
Ese avatar. Seguirá en los mundos virtuales de México y Tamaulipas.
Sin opción de regresar en varios años. La FGR lo trae en la mira.
Denuncia de la 66, dónde topa. Acá, Fiscalía Estatal en 2026 tras renovarse en 2025.
Lo cierto es que lo virtual. No aplicara en 2027. Presencialmente ante boleta y urna.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ