Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Alertan en Tamaulipas por fraudes cibernéticos durante el Buen Fin

La Policía Cibernética pidió verificar páginas y usar tarjetas digitales, pues en lo que va del año ha recibido cerca de 3 mil 400 reportes por amenazas relacionadas con aplicaciones de préstamos ilegales y fraudes electrónicos
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 12 de Noviembre del 2025 a las 16:11

Descuentos en una tienda por el Buen Fin (Foto Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 442 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Policía Cibernética de Tamaulipas emitió recomendaciones ante el incremento de compras en línea por el Buen Fin, con el objetivo de prevenir fraudes y proteger los datos personales de los usuarios.

Javier Galindo, integrante de la corporación, informó que, en lo que va del año, la Policía Cibernética ha recibido cerca de 3 mil 400 reportes, principalmente por amenazas relacionadas con aplicaciones de préstamos ilegales, fraudes electrónicos y acoso en línea.

Las autoridades reiteraron su llamado a denunciar y mantenerse alerta ante cualquier oferta sospechosa en internet.

Explicó que se busca fortalecer la cultura de la prevención en delitos digitales. Recordó que la corporación cuenta con redes sociales y un número de WhatsApp para orientar a la población y verificar la legitimidad de páginas o vendedores.

“Lo importante para la Secretaría de Seguridad Pública y para nuestro secretario, el maestro Carlos Arturo Pancardo Escudero, es que sigamos promoviendo la cultura de la prevención en la ciudadanía, y sobre todo con los delitos cibernéticos”, expresó.

El especialista advirtió que muchas estafas ocurren mediante páginas falsas o “clonadas”, y recomendó comprar en sitios que garanticen la transacción y ofrezcan mecanismos de reembolso.

“A veces por las prisas y las promociones se omiten pasos básicos; siempre recomendamos que es mejor prevenir que lamentar o perder nuestros ingresos”, señaló.

Sugirió usar tarjetas digitales de un solo uso, que reducen el riesgo de robo de información bancaria. También pidió desconfiar de vendedores en redes sociales que soliciten anticipos o transferencias sin ofrecer datos verificables.

 

Sj/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577