Médico de Nuevo Laredo llama a padres a estar alerta por aumento de casos de Coxsackie
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El pediatra alergólogo en Nuevo Laredo, Mario Luis Pineda, alertó sobre el aumento de casos del virus Coxsackie, conocido como enfermedad de manos, pies y boca, un padecimiento exantemático altamente contagioso que afecta principalmente a niños menores de cinco años.
Explicó que el virus provoca lesiones visibles en la palma de las manos, planta de los pies y la boca, donde suelen presentarse úlceras dolorosas que dificultan la alimentación.
“Es una enfermedad muy contagiosa, aunque por fortuna no suele ser grave”, señaló el especialista, quien recomendó a los padres mantener la higiene y evitar el contacto cercano entre los niños para reducir la propagación.
Indicó que los síntomas más comunes son fiebre, dolor de garganta y erupciones cutáneas, y que el virus suele desaparecer de manera natural entre ocho y diez días después de los primeros signos.
Finalmente, Pineda destacó que este tipo de infecciones suelen incrementarse en temporadas de calor y humedad, por lo que pidió a la población extremar precauciones y acudir al médico ante cualquier sospecha.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ