Suman dos quejas formales contra elementos de la Guardia Estatal en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, confirmó que se han recibido dos quejas formales contra elementos de la Guardia Estatal por presuntos actos de abuso de autoridad en el municipio.
Indicó que el delegado regional de la corporación acudió recientemente a la Secretaría del Ayuntamiento para escuchar directamente a los denunciantes, tomando nota de los señalamientos y solicitando a la coordinación de la Guardia Estatal en Altamira que los hechos sean turnados a Asuntos Internos.
“El delegado estuvo con nosotros, escuchó a la parte que denuncia y pidió que se enviara el reporte a Asuntos Internos para que se deslinden responsabilidades”, expresó.
Pérez Ramírez detalló que existe un órgano interno de control dentro de la corporación, el cual será el encargado de investigar y determinar las acciones correspondientes.
Señaló que el próximo jueves se deberá contar con información clara sobre el avance de estos procedimientos, ya que el alcalde presidirá la Mesa de Paz, y se comprometió a presentar avances sobre el caso. “Para nosotros es importante responder con hechos, el alcalde pidió que este tema se informe puntual”, señaló.
La primera queja fue presentada luego de que una persona denunciara abuso de autoridad y la retención de una pertenencia que no fue devuelta tras su detención. La segunda denuncia deriva de otro incidente reciente, y por instrucciones del delegado regional será reportada también ante las autoridades estatales en Ciudad Victoria.
“Tenemos dos quejas formales. Hemos visto otras situaciones en redes sociales, pero preferimos que los reportes se hagan por el conducto institucional para que procedan legalmente”, agregó el funcionario.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ