Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Victoria retirará puentes peatonales elevados para sustituirlos por cruces a nivel

El secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, confirmó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo, el cual comenzará con la intervención en el puente peatonal ubicado frente al Hospital General
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Noviembre del 2025 a las 19:47

Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas del gobierno de Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 789 veces. 10 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria alista un cambio importante en la movilidad peatonal de la ciudad: la sustitución de puentes elevados por cruces a nivel de calle, una medida que según autoridades permitirá un tránsito más accesible, seguro y funcional para la ciudadanía.

El secretario de Obras Públicas del municipio Eusebio Alfaro Reyna, confirmó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo, el cual comenzará con la intervención en el puente peatonal ubicado frente al Hospital General.

Sería este el proyecto… yo le comentaba al alcalde que a lo mejor nos va a salir más conveniente hacerlos bajos”, explicó.

El funcionario subrayó que los puentes elevados representan una dificultad real para personas con movilidad reducida.

Es muy incómodo que salga gente en sillas de ruedas o con muletas para subir por las escaleras”, dijo.

Por ello, aseguró que la construcción de cruces a nivel será “más conveniente, aunque nos saliera incluso un poquito más caro”.

A diferencia de otros proyectos que dependen de recursos externos, Alfaro Reyna informó que este plan podrá arrancar con fondos municipales.

No necesitamos presentar primero el proyecto, pedir que nos llegue el presupuesto… con el dinero propio de la presidencia le daríamos ya vuelo”, afirmó al precisar que además se proyecta iniciar la ejecución en marzo.

Al explicar el concepto técnico, precisó que no se trata de un paso subterráneo ni elevado. “Sería a nivel de calle, nivel de rodamiento”.

Para garantizar la seguridad, adelantó que se instalarán “reductores de velocidad y auxilio en la cuestión del desnivel”, debido al canal que pasa frente al hospital.

Descartó además la rehabilitación temporal del puente elevado, “La realidad, por el riesgo que representa ya el deterioro en la estructura, no es conveniente”, por ello confirmó que las estructuras serán retiradas.

Sobre costos o montos preliminares del proyecto, comentó que aún no están definidos: “Estamos en eso, estamos en el presupuesto”, aseveró.

Respecto al estado actual de los puentes peatonales, detalló que “nomás rehabilitamos un peatonal y rehabilitamos el del río, nos faltan tres”.

Alfaro Reyna remarcó que el Ayuntamiento iniciará el primer cruce a nivel en la zona del hospital y, posteriormente, evaluará más puntos donde se podría replicar el modelo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577