Hoy es Lunes 08 de Diciembre del 2025


Prevé PRI descalabro presupuestal del 19% para Tamaulipas en el 2026

Bruno Díaz Lara advirtió que además se contemplan otras disminuciones en materia de salud, lo que agravará el problema de la falta de medicamentos y vacunas para recién nacidos, como sucede actualmente en clínicas y hospitales
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Noviembre del 2025 a las 08:29

Bruno Díaz Lara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 531 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, advirtió que el Estado no podrá aspirar a una verdadera estrategia de seguridad, al contemplarse en el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año una reducción de recursos de por lo menos un 19 por ciento.

Dijo además que de esa disminución presupuestal, se contemplan otras en materia de salud, lo que agravará el problema de la falta de medicamentos y vacunas para recién nacidos, como sucede actualmente en clínicas y hospitales.

Díaz Lara consideró que el país atraviesa por una de las peores etapas, con un gobierno federal que no ha dado resultados y que sigue responsabilizando de lo que sucede al pasado.

“No podemos permitir que el gobierno de Morena siga evadiendo responsabilidades, así empiezan las dictaduras o la persecución política contra los adversarios y silenciando para siempre a los opositores por eso tenemos que decirlo, con todo y los riesgos que implica no quedarnos callados”, afirmó.

Y aseguró que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, implementada por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que fue mala, resultó un fracaso.

“Nosotros le exigimos al gobierno de Morena que realmente se pongan a trabajar, que den resultados, que se responsabilicen y dejen de culpar al pasado porque llevan más de seis años evadiendo su responsabilidad en materia de seguridad”, sostuvo.

Lamentó que en siete años de “un mal gobierno federal” han sido asesinados más de 100 presidentes municipales, el más reciente el ex alcalde independiente de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

“El PRI no se mantendrá callado ante los problemas que enfrenta el país, con un gobierno de Morena que se perfila hacia una dictadura”, dejó en claro el líder priista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577