Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Nuevo Laredo ha destinado más de 250 mdp a seguridad

A través del Fortamun, además de recursos propios, se ha tenido muy buen presupuesto que se ha destinado a Protección Civil y a Seguridad, expuso la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 10 de Noviembre del 2025 a las 11:03

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 816 veces. 9 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante el presente año, la administración municipal de Nuevo Laredo ha invertido más de 250 millones de pesos en materia de seguridad, tanto de los diferentes fondos, como de recursos propios, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Manifestó que por ejemplo a través del Fortamun, que es un fondo federal de fortalecimiento para los municipios, se ha tenido muy buen presupuesto que se ha destinado a Protección Civil y a Seguridad.

"Hemos dotado de muchas patrullas, a Protección Civil, a Bomberos, hemos comprado máquinas de ataque rápido también para seguridad, a los agentes de Tránsito también los hemos dotado y también traemos obra pública para que todos estos espacios como barandillas que les llamábamos antes, centros de paz los podamos estar remodelando y estar en mejores condiciones", dijo.

Aunque la inversión asciende en estos momentos a los 250 millones de pesos, se está buscando acceder a mayores recursos para seguir destinando recursos a la seguridad y a Protección Civil.

Asimismo, Canturosas Villarreal destacó que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Nuevo Laredo se colocó entre los 10 municipios del país con mayor percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, lo cual se ha logrado a través de la coordinación con las diferentes instancias de seguridad y de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento.

"Tener las calles alumbradas para que la gente se sienta segura, tener espacios en buenas condiciones para que las familias puedan salir a convivir, tener lugares y fiestas que la gente pueda sentirse tranquila al pasear en las calles", dijo.

Señaló que en cuanto a la presencia de fuerzas federales el número es variante pues elementos llegan y se van, pero incluso hay nuevo cuartel del Ejército Mexicano en el municipio al lado de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

"Tenemos dos cuarteles y próximos a qué se haga un nuevo cuartel militar, la seguridad cada día se refuerza más en nuestra ciudad, sin embargo, esa percepción que la gente salga y se sienta en libertad yo creo que es lo más importante", precisó Canturosas Villarreal.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577