Crece demanda de reductores de velocidad en calles de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los vecinos de Tampico han presentado múltiples solicitudes ante la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para la instalación de boyas o topes en las calles de sus colonias. El jefe de la corporación, Héctor Rodríguez Silva, informó que cada petición pasa por un estudio de factibilidad antes de autorizarse.
Indicó que las solicitudes han aumentado junto con el aforo vehicular, lo que ha generado una mayor preocupación por la seguridad en zonas habitacionales. En muchos casos, los ciudadanos piden la reposición de boyas deterioradas o inexistentes, pues algunas se encuentran aplastadas o ya desaparecieron por completo.
Rodríguez Silva señaló que la falta de reductores de velocidad ha derivado en múltiples accidentes, especialmente en calles donde los automovilistas circulan a alta velocidad y pierden el control de sus unidades. Este problema se presenta en prácticamente todas las colonias del municipio.
Ante la recurrencia de percances, algunos vecinos han llegado a cerrar calles o realizar bloqueos momentáneos para exigir atención de las autoridades, buscando que se instalen boyas o topes en puntos considerados peligrosos.
El titular de Tránsito y Vialidad aclaró que los estudios serán realizados por el área de Ingeniería Vial, con el fin de determinar la viabilidad de colocar reductores de velocidad donde se soliciten. Además, recordó a la ciudadanía que está prohibido colocar mecates o cuerdas de lado a lado en las calles como medida improvisada para frenar a los conductores.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ