Bailes de 'wewa' en Plaza Hijas de Tampico cayeron en desorden por venta de alcohol
Tampico, Tamaulipas. - Los bailes que se estaban organizando como eventos masivos en la Plaza Hijas de Tampico decantaron en desorden, luego que durante su desarrollo empezaron a venderse y consumirse bebidas alcohólicas, además de que los asistentes utilizaban el parque para hacer sus necesidades fisiológicas, es por esto que quedan suspendidos por el Ayuntamiento, declaró el secretario General de la Comuna, Carlos García Porres.
Dijo que este domingo 9 de noviembre habría de realizarse otro baile, donde los asistentes, unos mil o hasta dos mil, ejecutan sus pasos de acuerdo a la música que les ofrecen agrupaciones de 'wewa', tropical y hasta grupero, sin embargo, les han notificado a los organizadores que por este motivo quedan suspendidos.
Declaró que los encuentros musicales que se organizaban cada tarde de domingo, incluso entre semana si era periodo vacacional, cayeron en el desorden, pues había consumo y venta de alcohol, lo que evidentemente está prohibido, además que los asistentes a la fiesta popular al aire libre usaban los jardines para realizar sus necesidades fisiológicas.
Por todo esto, señaló, se determinó por parte del Ayuntamiento de Tampico no dar más permisos para bailes y se podrían reactivar estas actividades hasta que se subsanen las irregularidades, pues al registrarse se está infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno.
"Fíjense que me estaban comentando que se estaban saliendo un poquito de control, que no están respetando venta de alcohol, están vendiendo alcohol, que la gente está haciendo del baño en la plaza (Hijas de Tampico), entonces yo creo que se está desvirtuando un poco", precisó.
"Cuando todo esto empezó, desde el inicio, (era) para brindar a la sociedad un espacio para la convivencia y recreación, ya se está saliendo un poquito de eso, o sea ya se está comercializando un poco más, se está perdiendo el que sea un espacio sano y un espacio donde vaya alguien a distraerse, entonces les estamos diciendo que esta semana no se otorgará el permiso hasta que se cumpla con un protocolo", completó.
Esto contempla, reiteró el secretario General del Ayuntamiento, la creación de un proyecto y un plan de trabajo donde los organizadores de los bailes al aire libre se comprometan que no habrá consumo de alcohol, y donde ellos serán los que lo vigilen, para no dejarle toda la inspección al Gobierno Municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ