Regidor del Verde en Altamira aprueba Ley de Ingresos “desde las alturas”
Altamira, Tamaulipas. - En un hecho que ha generado críticas y cuestionamientos sobre el compromiso de la representación edilicia, el regidor de Altamira, Luis Márquez, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), participó de manera remota en la Vigésima Cuarta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, aparentemente mientras viajaba en un avión, según quedó evidenciado en la transmisión oficial del Ayuntamiento.
Durante la sesión celebrada el jueves 6 de noviembre, la síndico primera, Blanca Guzmán, así como los regidores Miguel Guillu y Luis Márquez, se conectaron vía Zoom para emitir su voto en los puntos enlistados en el orden del día. Sin embargo, la presencia virtual de Márquez fue particularmente breve y controvertida.
Al momento de encender su cámara, se observó al regidor a bordo de una aeronave, cuyo destino y motivo del viaje no fueron aclarados. Tras algunos minutos, presentó supuestos problemas de conexión y abandonó la plataforma digital.
Ante ello, el regidor decidió enviar su voto mediante un mensaje de voz por WhatsApp, lo que quedó expuesto por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, durante el desarrollo de la sesión.
“Estoy de acuerdo con la Ley de Ingresos, estoy de acuerdo con la Ley de Ingresos. Está fallando mi conexión, está fallando mi conexión, pero estoy totalmente de acuerdo”, se escucha en el audio que fue reproducido públicamente y que provocó reacciones entre los miembros del Cabildo.
La intervención —o la falta de ella— generó risas, comentarios de sorpresa y expresiones de incredulidad entre quienes se encontraban presentes, pero finalmente la participación del regidor fue aprobada como válida por el cuerpo edilicio.
Mientras el municipio discutía y aprobaba la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, el regidor Luis Márquez parecía encontrarse en pleno traslado aéreo, incluso con conversaciones en inglés de fondo, lo que motivó especulaciones sobre un posible viaje al extranjero.
La sesión dejó registrada, una vez más, la distancia entre representantes públicos y las responsabilidades para con los ciudadanos, especialmente cuando se trata de decisiones que determinan el manejo de los recursos municipales.
sj/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ