Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Rehabilitan colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

El nuevo colector, con 38 centímetros de diámetro, permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y prevenir futuros hundimientos
Por: HT Agencia El Día Viernes 07 de Noviembre del 2025 a las 16:45

Maquinaria trabaja en la rehabilitación de un colector sanitario en la calle General Corona, entre López y Linares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 451 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura hidráulica en el sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario en la calle General Corona, entre López y Linares, de la colonia Campbell en Tampico.

La obra comprende la sustitución de 56 metros lineales de tubería a una profundidad de 4 metros, lo que representa un trabajo de alta complejidad técnica debido a las condiciones del subsuelo y a la antigüedad del sistema sanitario en esta zona tradicional de la ciudad. El nuevo colector, con 38 centímetros de diámetro, permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y prevenir futuros hundimientos.

Este proyecto es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes suman esfuerzos para atender de manera integral la infraestructura en sectores con alta densidad poblacional.

Con estas acciones, se contribuye al fortalecimiento del sistema de drenaje y a mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas, reafirmando el compromiso institucional de ofrecer un servicio seguro, eficiente y sustentable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577