Arranca construcción del tren Nuevo Laredo–Saltillo: proyecto que conectará el desarrollo del norte del país
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la visión de fortalecer la conectividad y el desarrollo económico del norte del país, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó el arranque de la construcción del tren Nuevo Laredo–Saltillo, una de las obras ferroviarias más importantes del sexenio.
Durante un enlace virtual con la Conferencia Mañanera del Pueblo, el mandatario tamaulipeco destacó que este proyecto responde a la visión de futuro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y permitirá consolidar a Nuevo Laredo como la frontera más dinámica de América Latina.
Acompañado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, y por el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, Villarreal Anaya subrayó que la obra generará más de 43 mil empleos directos e indirectos.
El tramo Arroyo El Sauz–Nuevo Laredo del tren Golfo de México contará con 136.48 kilómetros de vía sencilla, 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje. El tiempo de recorrido será de menos de dos horas desde Monterrey y de tres horas y media desde Saltillo.
El secretario Esteva resaltó que el inicio de la construcción coincide con el Día del Ferrocarrilero, una fecha significativa para reconocer a quienes han impulsado este sector en México.
Con esta obra, Tamaulipas avanza hacia una nueva etapa de conectividad e integración regional, reafirmando su papel estratégico en el desarrollo económico nacional.




Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ