Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Beto Granados da arranque de obra en la avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz

Modernizarán la vialidad para contar con ocho carriles en total, cuatro por cada sentido, mejorando la movilidad en Matamoros
Por: HT Agencia El Día Jueves 06 de Noviembre del 2025 a las 19:06

El alcalde Beto Granados dio el banderazo de arranque de la obra de modernización y rehabilitación de la Avenida Pedro Cárdenas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 610 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación de la Avenida Pedro Cárdenas, en el tramo comprendido entre el camino vecinal sur y la calle Jesús Medina, en el Ejido La Luz. Este importante proyecto se realizará con recursos del programa CAPUFE Puente Viejo y Puente Nuevo 2025, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 15 mil habitantes de este sector.

Los trabajos contemplan la construcción de cuatro nuevos carriles con características de carretera, dos en cada cuerpo de la vialidad, así como la rehabilitación de los cuatro carriles centrales ya existentes. En total, se construirán 3,813 metros cuadrados de pavimento nuevo y se rehabilitarán 3,720 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Además, el proyecto incluye guarniciones, banquetas de concreto, renivelación de estructuras existentes, señalización, tomas y descargas, con lo que la avenida contará con ocho carriles en total, cuatro por cada sentido, fortaleciendo la movilidad y garantizando un tránsito más seguro y eficiente.

Durante el evento, la presidenta del Comité de Participación Social del Lado Poniente, maestra Blanca Estela Morales Quintana, expresó su agradecimiento al alcalde por atender una solicitud que los vecinos habían hecho durante años. “Por fin tenemos un presidente que sí recorre las colonias, que escucha y que está cambiando de verdad a Matamoros. Gracias por traernos esta obra que tanto hacía falta”, señaló ante los asistentes.

En su mensaje, el alcalde Beto Granados destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración para impulsar el renacimiento de Matamoros. “Hoy damos otro banderazo más para seguir avanzando. Esta avenida es clave para el transporte local y regional; su modernización representa progreso y bienestar. Nada detendrá la transformación de Matamoros”, afirmó el edil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577