Instalan reductores en el Bulevar Colosio de Nuevo Laredo para frenar el exceso de velocidad
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El secretario de Servicios Públicos Primarios en Nuevo Laredo, Even Arredondo, aclaró que en el Bulevar Colosio se instalaron reductores de velocidad y no topes, como comúnmente se ha dicho. Explicó que estos dispositivos buscan disminuir el exceso de velocidad, ya que esta vialidad no está diseñada para circular a altas velocidades.
“No son topes, son reductores de velocidad; además se colocaron reflejantes y se reforzaron los costados. El Bulevar Colosio fue planeado con otro propósito”, señaló Arredondo.
Recordó que esta vía fue construida en la década de los noventa para desahogar el tránsito de carga pesada con destino a Laredo, Texas. Sin embargo, tras el traslado del flujo de transporte al Puente Internacional III, el bulevar mantuvo su estructura, que no permite una circulación rápida.
“El tránsito por esa vialidad debe ser lo más seguro posible, pero si no se respetan los límites de velocidad, se incrementa el riesgo de accidentes”, advirtió el funcionario.
Agregó que la recomendación principal es respetar los señalamientos, sobre todo los límites de velocidad, ya que los accidentes registrados en la zona se deben principalmente al exceso de velocidad y a la falta de precaución en curvas y pendientes.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ