Refuerza Secretaría de Salud acciones sanitarias en zonas afectadas por inundaciones en Pánuco
Pánuco, Veracruz.– La Secretaría de Salud (SS) del estado mantiene atención permanente en los municipios del norte de Veracruz afectados por las recientes inundaciones, con el objetivo de garantizar condiciones de higiene y prevenir riesgos sanitarios entre la población.
En las localidades de Oviedo y El Morillo, en el municipio de Pánuco, personal de la dependencia reforzó las acciones de saneamiento básico y realizó supervisiones en la infraestructura médica para detectar necesidades urgentes en los centros de salud y asegurar la continuidad de los servicios.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y en coordinación con Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria I, brigadas de salud recorrieron las comunidades casa por casa para distribuir hipoclorito de calcio y plata coloidal, además de informar a las familias sobre la desinfección adecuada de alimentos y depósitos de agua.
Las brigadas también entregaron material informativo y didáctico para fortalecer la prevención de enfermedades y promover mejores prácticas de higiene e inocuidad alimentaria.
Durante los recorridos, se identificaron pozos de agua utilizados por los habitantes, los cuales serán monitoreados de manera continua por el personal de salud para verificar su calidad y aplicar tratamientos de saneamiento cuando sea necesario.
En la comunidad de Oviedo, las autoridades sanitarias evaluaron las condiciones estructurales y operativas del Centro de Salud, incluyendo instalaciones eléctricas e hidráulicas, con el fin de garantizar un servicio médico seguro y oportuno, así como la protección de medicamentos y vacunas.
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de proteger la salud de la población veracruzana, priorizando la atención a las comunidades más afectadas por el impacto de las lluvias y las inundaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ