Padres toman la Primaria ‘Leona Vicario’ en Victoria por falta de maestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Padres de familia de la Primaria ‘Leona Vicario’, en Ciudad Victoria, cerraron el plantel y encadenaron los accesos como protesta por la falta de maestros frente a grupo y otras deficiencias que, aseguran, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha resuelto, además instalaron un campamento indefinido hasta recibir atención.
Los inconformes señalaron que desde el 1 de octubre el grupo de tercero “A” se quedó sin docente titular debido a la jubilación del maestro, y desde entonces los alumnos han tenido constantes cambios de profesores.
“Han tenido un maestro, luego otro, y eso les ha causado desajustes, lo único que pedimos es que se nos atienda”, expresó una madre de familia.
A la problemática se suman ausencias prolongadas de los maestros de inglés, informática y artes, lo que deja a los niños sin clases durante varias horas.
“Hay momentos en que los alumnos están solos, sin actividades, y eso representa un riesgo porque se han golpeado o caído jugando”, señalaron.
Los padres insistieron en que su protesta es pacífica y no está dirigida contra la dirección del plantel, sino hacia la autoridad educativa estatal.
“No es nada en contra de los maestros, solo queremos que la Secretaría nos escuche. Vamos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario hasta que haya respuesta”, advirtieron.
oal



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ