Investigan agresión a pecarí en Fraccionamiento de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira inició una investigación por la agresión que sufrió un ejemplar de pecarí en el Fraccionamiento Sotavento, donde presuntamente veladores habrían atacado al animal.
El titular de la dependencia, Rubén Herver Zárate, confirmó que existen evidencias suficientes para acreditar el maltrato, por lo que se dará seguimiento para determinar responsabilidades.
“Reprobamos totalmente esta agresión y hacemos un llamado a la población para que cuando exista una interacción con fauna silvestre, se actúe con mayor empatía. Los animales no buscan provocar problemas, simplemente están en la búsqueda de alimento, porque hemos afectado el hábitat que les pertenecía”, expresó.
Recordó que la legislación ambiental contempla sanciones administrativas e incluso penas de cárcel para quienes atenten contra la vida silvestre.
El funcionario explicó que la presencia de estos animales en sectores residenciales se debe a que el ser humano ha fragmentado las zonas naturales, provocando que los pecaríes se desplacen hacia áreas habitadas y rebusquen comida en la basura.
“Nosotros fragmentamos su hábitat y ellos buscan alimento donde pueden. La falta de empatía y la ignorancia llevan a este tipo de agresiones”, lamentó.
Herver Zárate señaló que grupos de pecaríes se han observado con mayor frecuencia en fraccionamientos como Punta Laguna, Sotavento, Miralta, Náutico y Villas Náutico, debido a un corredor ecológico que se extiende hasta el sector Arboledas.
sj/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ