Trasladan a usuarias del albergue Casa de las Mercedes por orden judicial; investigan posibles casos de explotación
Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia informó que, tras las denuncias presentadas contra el albergue Casa de las Mercedes, se determinó el traslado inmediato de dos usuarias como medida de protección. Posteriormente, y por orden judicial de la Ciudad de México, también se trasladó al resto de las mujeres a un espacio seguro y con condiciones adecuadas, bajo la coordinación del DIF y la Procuraduría del Menor.
Actualmente, existen dos víctimas denunciantes, aunque la investigación sigue abierta para determinar si otras mujeres que estuvieron en el albergue también sufrieron algún tipo de agresión. La Fiscalía subrayó que no todos los casos implican necesariamente delitos de trata, ya que las denuncias iniciales apuntan a que algunas menores habrían sido enviadas a realizar labores de limpieza fuera del albergue, situación que se indaga a fondo.
Sobre el accidente de la pipa en el puente de La Concordia, la autoridad reportó el inicio de las sesiones de mediación con las víctimas. Hasta el momento se han alcanzado 27 acuerdos reparatorios, y las reuniones continuarán priorizando el acompañamiento legal y el respeto a la voluntad de las personas afectadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ