Mai Treviño se une a 50+1 Tamaulipas, voz activa por los derechos de las mujeres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La activista social tamaulipeca Mai Treviño se ha sumado al colectivo 50 + 1, Delegación Tamaulipas, que preside Andrea García, una red integrada por mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas comprometidas con impulsar el empoderamiento femenino y fortalecer la participación de las mujeres en los espacios de decisión.
“Como presidenta de la Comisión Estatal de Mujer, Arte y Cultura de la Colectiva 50+1 estoy comprometida con crear nuevos proyectos que impulsen nuestra lucha social, ansiosa por conocer y aprender de todas y cada una de las mujeres que forman parte de esta red”, expresó Treviño al asumir su nuevo cargo.
Refrendó además su compromiso de continuar trabajando por una sociedad más justa y equitativa, donde las mujeres cuenten con mejores condiciones para su desarrollo integral.
Mai Treviño ha destacado por su activismo en defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres, labor que le valió el Premio Estatal de la Juventud, otorgado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE).
Abogada y máster en Derechos Humanos, Treviño es conferencista y está certificada en menarquía por la Escuela Líder en Latinoamérica en Salud Menstrual y de la Mujer La Tribu y el Centro de Estudios en Salud de las Mujeres SpA, en Santiago de Chile.
Fundadora de la asociación Empode(R)hadas A.C., durante los últimos cinco años ha llevado su mensaje a escuelas, comunidades y foros públicos, abordando temas como la menstruación digna, la violencia en el noviazgo y los derechos humanos. Además, ha colaborado con organizaciones en la búsqueda de mujeres desaparecidas y en el acompañamiento a mujeres en reclusión.
Treviño también es pionera en la promoción del tema de la menstruación digna en Tamaulipas. Su libro “Ya no soy morada, me puse colorada”, presentado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, marcó un precedente por su enfoque educativo y social.
En su faceta literaria, ha publicado también “Las trenzas de esperanza” y “La herencia del mago”, obras con un fuerte contenido social y de empoderamiento.
“Es evidente que hoy por hoy es necesario que los privilegios no nos quiten la empatía, ya que todas y todos podemos contribuir a que una mujer tenga educación. Unidas y avanzando, somos fieles creyentes en el potencial de las jóvenes, asegurando que serán semilleras de conocimiento para la siguiente generación”, expresó.
Con su voz, su activismo y su trabajo en favor de las mujeres, Mai Treviño refuerza desde 50+1 la convicción de que el cambio social y la igualdad solo se alcanzan cuando las mujeres caminan unidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ