Reynosa enfrenta una nueva crisis hídrica que ahoga al comercio local
Reynosa, Tamaulipas. - La crisis por falta de suministro de agua potable en Reynosa está afectando de manera grave al comercio del centro de la ciudad, comentó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández.
Dijo que los comercios del sector centro acumulan ya tres días sin el servicio del vital líquido, complicando su operación para el aseo de las tiendas y los sanitarios, sobre todo a restaurantes y hoteles.
Comentó que de forma emergente y luego de una plática con directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se logró un bombeo emergente de agua para que los propietarios de los comercios puedan almacenar agua, pues al parecer la emergencia continuará.
Son por lo menos una treintena de colonias las afectadas por la falta de agua desde el pasado viernes, y en aquellas donde llega al menos poca presión, en lugar de agua sale lodo.
Según directivos de la Comapa la falta de agua se debe a reparaciones que se realizan en las compuertas del canal Anzaldúas.
Sin embargo, el comunicado oficial de la Comapa, emitido el pasado viernes, avisaba que se trataba de trabajos en la colonia Ferrocarril.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ