Desinfectan 499 viviendas afectadas por inundaciones en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Como parte de las acciones posteriores a las recientes lluvias e inundaciones registradas en el municipio, el Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo labores de sanitización y desinfección en 499 viviendas de distintas colonias, informó el director de Bienestar Social, Orlando Morales.
Expresó que estas acciones se realizaron principalmente en sectores como Hipódromo, Miguel Hidalgo Oriente, Ampliación Unión Nacional y 15 de Mayo, donde se presentaron afectaciones por acumulación de agua y malos olores.
Manifestó que se utilizó biotecnología, un producto que no representa riesgo para la salud de las personas ni de los animales, y que ayuda a eliminar bacterias y agentes contaminantes generados por el exceso de humedad.
“El objetivo es garantizar la salud de las familias, eliminando cualquier foco de infección que pudiera haberse originado por las lluvias atípicas”, señaló Orlando Morales.
El programa de desinfección continuará en otras colonias que también presentaron afectaciones, como parte de la estrategia municipal para prevenir enfermedades derivadas del contacto con aguas residuales.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ