Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Vienen a Ciudad Victoria 10 nuevos proyectos de inversión

Uno de los avances más relevantes será la instalación del primer clúster de tecnologías de la información, con el cual se busca fortalecer la capacitación y el desarrollo tecnológico local
Por: Marco Esquivel El Día Martes 04 de Noviembre del 2025 a las 07:00

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 573 veces. 7 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, confirmó que hay diez proyectos de inversión en proceso para Ciudad Victoria.

Destacó que estos proyectos son impulsados por el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Y uno de los avances más relevantes será la instalación del primer clúster de tecnologías de la información, con el cual se busca fortalecer la capacitación y el desarrollo tecnológico local.

“Estamos trabajando muy de la mano con el Colegio Tamaulipas; ya tienen el primer clúster de tecnologías de la información que va a estar aquí en Ciudad Victoria, y pronto esperamos otros en materia energética e hidráulica”, señaló.

Cantú Deándar indicó que en lo que va de la actual administración estatal se han destinado dos mil trescientos millones de pesos a través del programa de impulso para empresas, con créditos que van de quinientos mil hasta cinco millones de pesos.

“Por ejemplo, aquí en Ciudad Victoria, en el programa de impulso, son doscientos diecisiete millones de pesos los que se han destinado para apoyar a las empresas locales”, precisó la funcionaria.

Ninfa Cantú puntualizó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el setenta por ciento de la mano de obra y son el principal motor de la economía tamaulipeca.

oal

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577